Real Madrid vs Barcelona, la corona del rey está en juego

El Santiago Bernabéu se viste de gala para recibir el segundo derbi de la temporada y coronar al nuevo rey del fútbol español.

Precisamente, será la casa blanca el escenario perfecto para que el Real Madrid y el Barcelona disputen el juego de vuelta de la supercopa española, en la que tiene una leve ventaja el conjunto catalán, tras haber ganado (3-2) en el compromiso de ida disputado la semana anterior. Más allá de la victoria, la ventaja y los puntos azulgrana, los dos tantos convertidos por el conjunto merengue en el Camp Nou, mantienen con vida la serie y le ponen un picante especial a un duelo que promete ser inolvidable.

Y es bajo ese objetivo es que José Mourinho y Tito Vilanova han preparado a sus equipos durante esta semana. Con el regreso de Pepe a la zaga defensiva del conjunto merengue, de seguro habrá más polémica, pero a su vez, más seguridad en una zona que ha sido bastante superada en lo que llevamos de temporada. Por su parte, el combinado blaugrana espera contar con la participación y el aporte de experiencia que da el capitán Carles Puyol, a una linea que será determinante en el juego que esperan realizar los visitantes de esta ocasión.

Ademas, el mundo entero tendrá los cinco sentidos sobre este derbi, considerando que se trata del clásico del desempate. Los culés y los merengues, se han enfrentado un total de 220 ocasiones en partidos oficiales. Los catalanes han ido acortando distancias respecto al Real Madrid y es que hasta hace unos meses, los madrileños podían presumir de ser el más airoso de los Clásicos. Pero al día de hoy, los del Santiago Bernabéu se han quedado estancados en 87 victorias, mientras que los blaugranas han sumado juegos ganados y también llegan a la cifra de 87 partidos que celebrar. El resto, han sido 46 empates.

El día de hoy, en la Casa Blanca, los madrileños y los culés podrán firmar su supremacía sobre el otro, además de coronarse con la Supercopa de España, a menos de conseguir un empate, alguno de los dos podrá ser el rey de los Clásicos. Pero además, el Barça podría sumar su décimo primer trofeo de Supercopa, mientras que el Madrid podría hacerse del noveno. Por lo que nos esperan 90′ minutos de pasión, ansiedad, alegría y emoción de conocer al nuevo rey español.

Posibles Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y KarinBenzema.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andres Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 3:30 p.m. (Colombia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Y… Donde se ve? Hay que ser consecuentes con el titulo no? Generar visitas con titutlos mentirosos?

Los comentarios están cerrados.