En cuanto llegue a Barcelona, el brasileño, que llegó a un acuerdo con el equipo azulgrana por los próximos cinco años, realizará los exámenes médicos y se dirigirá a las oficinas del club, donde los medios gráficos podrán captar imágenes del defensa brasileño ante la bandera y el escudo que preside la puerta principal de la entidad.
A lo largo del día, el jugador, que se convertirá en el sexto defensa brasileño de la historia del club, pasará reconocimiento médico habitual en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico del FC Barcelona, en el Camp Nou.
Una vez superadas las pruebas, Maxwell firmará su nuevo contrato y será presentado en la Sala París, un espacio habitual en este tipo de actos.
Posteriormente, el nuevo jugador del Barça se vestirá de azulgrana y se dirigirá al Miniestadi -no podrá pisar césped del Camp Nou, que está en pleno proceso de resiembra- para hacerse las primeras fotografías con la nueva equipación y dirigirse a los aficionados.
Maxwell, que cumplirá 28 años el mes que viene, juega de lateral zurdo y llega procedente del Inter de Milán, que percibirá por el traspaso del defensa 4,5 millones de euros más 0,5 millones más en concepto de variables.