En una rueda de prensa realizada en Roma, el estratega del seleccionado italiano informó que el defensor Fabio Grosso y el centrocampista Antonio Candreva, jugadores de la Juventus y previamente preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, fueron descartados.
Con estas dos bajas la lista de preconvocados para Sudáfrica se queda con 28 nombres, a la espera de que Lippi haga oficial la definitiva antes del 1 de junio.
La decisión fue comunicada previa a la concentración ‘azzurra’ que comenzará el próximo domingo en Turín, un lugar escogido por el técnico para que los jugadores se acostumbren a las condiciones ambientales que tendrán que afrontar en Sudáfrica.
Tras las bajas, el elenco de 28 nombres candidatos para ir a Sudáfrica son:
Porteros: Buffon (Juventus Turín), De Sanctis (Nápoles), Marchetti (Cagliari), Sirigu (Palermo).
Defensas: Bocchetti (Génova), Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus Turín), Criscito (Génova), Maggio (Nápoles), Zambrotta (Milán).
Centrocampistas: Camoranesi (Juventus Turín), Cossu (Cagliari), De Rossi (Roma), Gattuso (Milán), Marchisio (Juventus Turín), Montolivo (Fiorentina), Palombo (Sampodria), Pepe (Udinese), Pirlo (Milán).
Delanteros: Borriello (Milán), Di Natale (Udinese), Gilardino (Fiorentina), Iaquinta (Juventus Turín), Pazzini (Sampdoria), Quagliarella (Nápoles) y Giuseppe Rossi (Villarreal).