El lateral Juan David Valencia y el portero paraguayo Aldo Bobadilla estarían muy cerca de firmar con el club barranquillero bajo la nueva presidencia de Arturo Char y la dirección técnica de Óscar Héctor Quintabani, con miras a la Copa Libertadores del 2011.
El anuncio se da después de que Junior pudiera retener al volante Giovanni Hernández, con quien se acordó extender su contrato por dos años más y así evitar el traspaso al Universitario de Perú.
Valencia, que será compañero de su hermano John, defensa del onceno barranquillero, disputó en la presente temporada 13 encuentros con el Medellín de los cuales fue titular en 11 de ellos.
El contrato se firmaría en los próximos días pero según el jugador ya hay un acuerdo verbal con el presidente Arturo Char.
Campeón con el Medellín del torneo finalización en el 2009, Valencia permaneció dos periodos con el ‘poderoso de la montaña’, 2004-2007 y 2009-2010; además, integró la plantilla profesional del Caracas de Venezuela (2007-2008) y la del Atlético Huila (2008 -2009)
Aldo Bobadilla, suplente de la selección paraguaya durante el Mundial de Sudáfrica, venía trabajando para el Corinthians de Brasil en el que no llegó a ser titular en ninguno de los compromisos del campeonato, que finalmente se adjudicó el Fluminense.
Este sería el segundo paso de Bobadilla por Colombia luego de que integrara al Medellín en el periodo 2007-2010, con el que fue campeón en 2009 junto a Juan David Valencia.
Al Junior 2011 podrían también llegar los volantes Alex Mejía (Quindío), José Amaya, David Ferreira (Dallas) y el defensa Anselmo De Almeida (Medellín).