Así lo afirmó el técnico ganador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, en vísperas del encuentro amistoso en el que su selección recibirá a Colombia el 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Del Bosque prevé contar con el bloque de jugadores que conquistó el Mundial para el amistoso ante Colombia, ya que dijo que estos futbolistas «lo están haciendo bien en sus respectivos equipos».
El seleccionador ofrecerá la lista de convocados el próximo viernes día 4 de febrero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para el encuentro ante Colombia que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el día 9 de febrero.
«En términos generales, los jugadores que han venido a la selección están en buenas condiciones y vamos a tratar de contar con ellos», señaló Del Bosque en L’Alcudia, donde hoy recibió un homenaje y a donde viajó acompañado de la Copa del Mundo.
Del Bosque recibió la insignia de oro de la ciudad de manos de su alcalde, Robert Martínez, «por su apoyo incondicional a la ciudad y a la celebración y continuidad del torneo internacional sub 20 del Cotif» al que ha acudido con regularidad durante muchos años como técnico.
Del Bosque había prometido durante la celebración del torneo en el mes de agosto que la Copa llegaría a la localidad valenciana, un lugar en el que, dijo, se siente «como en casa».
«La distinción que me han entregado aquí, aunque es un reconocimiento personal, sobre todo lo es para los jugadores y toda la selección. El fútbol español salió reforzado del Mundial tras algún momento en el que había sido denostado», afirmó.
Atribuyó el éxito obtenido en Sudáfrica con la obtención del campeonato del Mundo a «la madurez, esfuerzo e inteligencia de los jugadores para superar momentos difíciles».
«Unos jugadores que son un buen modelo para nuestra sociedad. Además, pensamos que se apreciado mucho el sufrimiento con el que se logró el título, porque llegó sin goleadas y con resultados muy cortos», continuó.
Tras el acto institucional Del Bosque, acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, se desplazó a la Casa de la Cultura donde los vecinos de la localidad, en su mayoría niños y jóvenes, se pudieron fotografiar con él y con la Copa.