Barcelona Ganó Y Real Madrid Empató En Una Nueva Jornada De Liga

El Barcelona sumó de a tres y Real Madrid en el Bernabeu empato sin goles frente al Deportivo la Coruña.

Mientras que el equipo catalán goleo al Mallorca y sumó tres puntos más en la Liga, los dirigidos por Jose Mourinho empataron como locales frente al Deportivo la Coruña que esta vez fue el verdugo de los Merengues. Ahora el Barcelona le toma ventaja de siete puntos al Real Madrid que tendrá que jugar sin errores en lo que falta de la Liga, pero ademas esperar un tropezón del equipo Catalán, si quiere seguir soñando con el titulo de Liga.

A primera hora, el Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.

Con la victoria, los de Guardiola confiaban en un pinchazo blanco que efectivamente se dio a segunda hora.

Si bien los de la capital española dominaron el encuentro y asediaron al rival en la segunda parte, no lograron acariciar la red.

Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles.

Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque.

El equipo de Mourinho, al que le anularon un gol por fuera de juego de Ronaldo tras un centro de Kaká, no fue capaz de traducir su dominio en acciones de peligro para tranquilidad del Deportivo.

El Madrid sabía que se jugaba la Liga y Mourinho arriesgó aún más con el tercer cambio, Granero por Marcelo, para ir a por la victoria, pero el poste, a disparos de Adebayor y Ronaldo, un mal remate de Benzema y Aranzubia, tras un lanzamiento de Di María, le dejan a siete puntos del líder.

Share