El partido amistoso que se jugará en Ginebra atraerá las miradas de todo el mundo no solo por el buen fútbol de estas dos selecciones, si no también por el mejor duelo de los últimos tiempos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero esta ves defendiendo cada uno los colores de su selección.
Aunque la confrontación estaba programada en un principio para el Emirates Stadium londinense, se desestimó esa opción después de conocerse que Inglaterra jugaría a la misma hora frente a Dinamarca.
Messi y Cristiano copan el protagonismo de este amistoso, una nueva oportunidad para medirse frente a frente. Ambos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goleador. Un duelo más de la rivalidad Real Madrid – FC Barcelona.
El jugador argentino recibió en enero por segundo año consecutivo el Balón de Oro, mientras el madridista tiene la oportunidad de convertirse este miércoles en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29 años.
En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi -tres años más joven- por el momento lleva 15.
Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones, la tónica habitual desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, a finales de septiembre, con quien sólo conoce la victoria.
El equipo de las «Quinas», como se conoce popularmente a Portugal, sacó el orgullo tras comenzar con mal pie la clasificación para la Eurocopa 2012 -un empate contra Chipre en casa y una derrota frente a Noruega fuera- y consiguió remontar el vuelo con la llegada de Paulo Bento al vencer a Islandia y Dinamarca por idéntico resultado, 3-1.
La idea del seleccionador luso pasa por conformar un bloque de jugadores habituales y dotar de una identidad propia a su equipo, aunque para el partido frente a Argentina deberá improvisar la defensa, debido a las bajas de los madridistas Pepe y Ricardo Carvalho.
En Argentina son bajas Diego Milito, Tévez, Agüero, Pareja, Heinze y Demichelis