El equipo colombiano dejó escapar nuevamente los tres puntos en la Copa Libertadores, esta vez fue nuevamente Libertad de Paraguay quien le arrebató el partido al once caldas en los últimos minutos del encuentro. Dos goles de Wason Rentería (12′ y 19′) le dieron la victoria parcial al Blanco Blanco, que vio como Nicolás Pavlovich (17′) descontó el resultado y lo peor a los 93′) sentenció el empate (2-2) definitivo que dejó nuevamente al Once Caldas al borde de la eliminación.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen que ganar y esperar otros resultados si quieren seguir en esta edición de la Copa Santader Libertadores.
Once Caldas conserva opciones por el triunfo de San Luis Potosí 3-1 en México sobre Universidad de San Martín.
El equipo de Manizales sumó cuatro puntos y una derrota. San Martín, que tiene seis, llevará la definición a la última jornada, el 19 de abril, cuando el Once Caldas debe visitar a los peruanos.
En contrapartida, el Libertad mantuvo el invicto y sumó 11 puntos a falta del choque en casa contra el San Luis, que tiene cinco.
El Once Caldas inquietó al campeón paraguayo con buenas llegadas por las puntas, teniendo a Rentería como protagonista de la mayoría de las acciones, y se agrupó ordenadamente atrás salvo en la jugada aprovechada por Pavlovich en el minuto 15.
Sobre el cierre de la primera parte, el guardameta Martínez desvió sobre el travesaño un cabezazo de Pavlovic que tenía destino de red en uno de los tantos duelos protagonizados por ambos ese período.
Once Caldas regresó del descanso decidido a ampliar la ventaja y a los pocos minutos Rentería puso de nuevo a prueba al portero Vargas con un fuerte remate que Tobías Vargas sacó esforzadamente a un costado.
El Libertad, errático y poco animado en la primera parte, sobre todo en el centro del campo, se dispuso a mantener su condición de invicto y con más fuerza que orden tanteó se asomó a las puertas de la portería colombiana.
En el minuto 58, Gamarra se deshizo de un rival y sacó un disparo frontal que Martínez contuvo con dificultad.
Con el paso de los minutos y ante el adelantamiento de las líneas por parte del Libertad, el Once Caldas se vio obligado a replegarse totalmente y a defender la ventaja que le permitía seguir con vida.
A los 86 el equipo colombiano se libró providencialmente de una caída luego de dos remates a bocajarro que el portero Martínez sacó con el cuerpo y un pelotazo que hizo un extraño recorrido en los palos.
El esfuerzo del Libertad tuvo sus frutos en los minutos de descuento a través de un cabezazo de Pavlovich.
Ficha técnica:
Libertad: Tobías Vargas; Miguel Samudio (m.80, Víctor Ayala), Pedro Portocarrero (m.80, Ángel Orué), Ignacio Canuto, Carlos Bonet; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Jorge González (m.61, Manuel Maciel), Rodrigo Rojas; Rodolfo Gamarra y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez.
Once Caldas: Luis Martínez; Oliver Fula, Diego Amaya, Carlos Ramírez, Luis Núñez; Elkin Calle, Alexander Mejía, Mario González (m.54, Harrison Henao), Carlos Carbonero (m.72, Félix Micolta); Wason Rentería (m.80, Matías Mirabaje) y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio
Goles: 0-1, m.11: Wason Rentería. 1-1: m.15 Nicolás Pavlovich. 1-2, m.18: Wason Rentería. 2-2, m.93: Nicolás Pavlovic.
Árbitro: el uruguayo Líber Prudente, quien amonestó a Carlos Carbonero (m.15), Mario González (m.24), Miguel Samudio (m.65) e Ignacio Canuto (m.77)
Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo 1, disputado en el estadio asunceno Nicolás Leoz en Asunción, ante unos 2.000 espectadores.