Según informó el club en un comunicado el pasado Martes 19 de Abril, el polémico delantero brasilero sufrió una lesión en el tendón de aquiles del pie izquierdo, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El «emperador» como se le conoce al jugador, estará alejado de las canchas por cinco largos meses, tiempo considerado por los médicos del equipo para que el jugador pueda estar nuevamente en optimas condiciones y así pueda aportar todo su talento a la institución.
En un escueto comunicado, el equipo de Sao Paulo precisó que el jugador será intervenido este miércoles después de que el departamento médico del club constatara la gravedad de la lesión.
Adriano Leite Ribeiro, de 29 años, permanecerá apartado del terreno de juego durante al menos cinco meses, por lo que se perderá una buena parte de los partidos del Campeonato Brasileño, que arranca el fin de semana del próximo domingo 22 de mayo.
El delantero, quien aterrizó en el club brasileño procedente del Roma, donde sufrió varias lesiones, fue presentado como nuevo integrante del Corinthians el pasado día 31.
Adriano estaba aquejado de una lesión en su hombro derecho de la que debía recuperarse para debutar en la Liga.
«Volveré a jugar cuando esté bien físicamente. Tengo que trabajar y entrenar duro para debutar bien, si puede ser con un gol», dijo el jugador el día de su presentación oficial y agregó que su «objetivo» era volver a la selección brasileña.