Según lo informo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, el pasado Martes 5 de Abril, las obras que se adelantan en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y el estadio Pedro Morón de la ciudad de Cartagena, son los estadios que marchan a paso lento en cuanto a la remodelacion y acondicionamiento del escenario deportivo. El presidente hizo la observación como llamado de atención a los encargados de la remodelaciones de estos escenarios que albergaran partidos del Mundial Sub 20 que se realizará en Colombia, desde el 29 de Julio de este año.
«De los ocho estadios hay seis prácticamente terminados que van muy bien, próximos a ser entregados, pero dos tienen algunos inconvenientes frente a los niveles de obra y ellos son el estadio de Cartagena y el de Cali», aseguró Bedoya a RCN radio.
El dirigente deportivo dijo que las obras en estos dos escenarios van en un 80 por ciento, pero que el 20 por ciento restante necesitaría cerca de 60 días para terminarlos.
«Si hablamos de porcentajes tanto Cartagena como Cali están sobre el 80 por ciento, ese 20 por ciento podría llevar unos 60 días de trabajo», manifestó Bedoya.
«Se están haciendo visitas, ya estuvimos en Cartagena con el vicepresidente del país, Angelino Garzón, y hemos hablado con los interventores para ver soluciones próximas. El próximo 16 de abril estaremos en Cali para hacer una nueva evaluación», agregó.
Bedoya señaló que lo último que se va a hacer en Cali tiene que ver con la pista atlética y el nuevo techo, mientras que en Cartagena falta trabajar en la zona oriental.
«Un día después del sorteo del Mundial, el 28 de abril, ya tienen que tener terminado los camerinos, zonas de calentamiento, de traslados, hoteles y demás. El resto de las obras, a finales de mayo y primeros de junio», comentó el directivo.