Según confirmo el grupo organizador del evento, la actual selección campeona del mundo «España» disputará un partido amistoso contra su similar de Venezuela en territorio sudamericano el primero de Junio del presente año, en partido correspondiente a la fecha programada por la FIFA. Sin duda alguna será un encuentro que nadie quiera perderse, teniendo en cuenta las pocas veces que esta selección hace presencia en suelo sudamericano.
«Confirmamos el partido entre Venezuela y España que será de categoría mundial y por ser disputada en fecha FIFA, las dos selecciones contarán con la mayoría de sus principales figuras», aseveró en rueda de prensa el presidente de la empresa organizadora Evenpro, Santiago Otero.
Pese a que unos días antes se jugará la final de la Liga de Campeones donde estarán involucrados los jugadores del Barcelona o del Real Madrid, Otero indicó que una de las condiciones es que ambas selecciones tengan una alta asistencia de sus jugadores titulares.
«Es seguro en un alto porcentaje que ambas selecciones contarán con la mayoría de sus principales figuras para este encuentro según el acuerdo ya firmado», afirmó, después de que en las últimas horas la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaran la disputa del partido.
Sobre la ciudad donde se jugará el partido, Otero señaló que aún no está confirmado por el tema de logística, de seguridad y de aterrizaje del vuelo de España, aunque las candidatas para albergar el encuentro son Maracaibo, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Barquisimeto.
«En los próximos días vendrá una comitiva de la selección española para viajar a las diferentes ciudades y definitivamente determinar el tema logístico, que incluye el aterrizaje del vuelo chárter de España en un aeropuerto internacional, lo que haga fácil el traslado», agregó.
El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, indicó que el seleccionador venezolano César Farías «aceptó con gusto» disputar este choque ante España, que le obligará a cambiar parte de su preparación para la Copa América de Argentina 2011, que incluye una fase de preparación en la ciudad estadounidense de Dallas.
España, tras jugar con Venezuela, viajará a la ciudad estadounidense de Boston, donde enfrentará el 4 de junio a la selección de Estados Unidos, mientras la vinotinto se medirá en Teherán el 6 de junio a Irán.