El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, anunció este lunes que el próximo año se abolirán los cuadrangulares semifinales para utilizar emparejamientos directos entre los ocho equipos de mejor rendimiento en la ronda ‘todos contra todos’.
La drástica medida se tomó debido al apretado calendario que se tendrá en 2011 debido a la disputa de la Copa América, del primero al 24 de julio, y el Mundial Sub-20, del 29 de julio al 20 de agosto, que organizará Colombia.
El nuevo sistema planteará una primera etapa de 18 fechas. Posteriormente, los cuatro mejores de la tabla serán ubicados como cabezas de serie y enfrentarán en juegos de ida y vuelta a los cuatro siguientes que serán asignados por sorteo.
A las semifinales avanzarán los ganadores de cada llave, que se enfrentarán, nuevamente en duelos directos definidos al azar para definir los finalistas.
El torneo Apertura comenzará el fin de semana del 5 y 6 de febrero y finalizará el 20 de junio. El Clausura iniciará el 21 de agosto y terminará el 18 de diciembre.