El seleccionado de México venció (4-2) a Estados Unidos en la final de la copa de Oro 2011 y se proclamó, campeón de este certamen. Los goles fueron obra de: Pablo Barrera anotó en dos oportunidades (´28 y ´49), Andrés Guardado (´36) y Giovani dos Santos (´76) que sentencío la victoria del conjunto «manito»; Descontarón para los anfitriones (Michael Bradley ´8 y Landon Donovan ´23). El partido se disputó en el Rose Bowl Stadium.
México logra así su 6º Copa de Oro (en 11 ediciones) con puntuación perfecta después de vencer (5-0) a El Salvador, (5-0) a Cuba, (4-1) a Costa Rica, (2-1) a Guatemala, (2-0) a Honduras y (4-2) a su acérrimo rival, Estados Unidos. La seleccion centroamericana se consagró bicampeón de la Copa de Oro, obteniendo el pase directo a la Copa Confederaciones 2013.
El conjunto local se puso adelante en el marcador tras las anotaciones de Michael Bradley, a los ocho minutos del primer tiempo, y su máxima figura, Landon Donovan, quien aumentó a los 23 de la etapa inicial.
El equipo conducido por José Manuel de la Torre no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad. Pocos minutos después del segundo tanto de EE.UU, Pablo Barrera descontó a los 29 minutos, mientras que Andrés Guardado niveló las acciones a los 36.
En la segunda mitad, México, entonado por la remontada del primer tiempo, siguió yendo al frente y, a los 50, Barrera anotó su segundo tanto personal para poner, por primera vez en el partido, arriba a su equipo. Por su parte, a quince minutos del epílogo, Dos Santos sentenció el encuentro con una exquisita definición por encima de Jones y Clarence Goodson.
De esta manera, México dejó con las manos vacías al dueño de casa y se quedó con este título, por sexta vez en su historia.