El seleccionado chileno derrotó a la selección de Estonia (4-0), en un partido que dominó y controló, la «roja» a su antojo y que le sirvió como preparación para la Copa América 2011. Los autores de la goleada fueron: Matías Fernández (m.21), Waldo Ponce (m.41), Humberto Suazo, de penalti (m.45) y Alexis Sánchez (m.49) que sentenciaron con sus goles el partido jugado en el Estadio Monumental David Arellano ante unos 20.000 espectadores.
Dos duplas en la delantera de Chile que se conocen bastante bien, destrozaron la defensa de la selección de Estonia que contaron con la pesadilla de enfrentar a Matías Fernández y Humberto Suazo, que antes de ser transferidos al exterior jugaron juntos en el Colo Colo, y Alexis Sánchez que se conoce plenamente con Mauricio Isla por compartir en el Udinese italiano.
Cuando se cumplían los 21 minutos, Fernández sacó un violento remate desde unos 30 metros que clavó en el ángulo derecho del portero Marko Meerits. Veinte minutos después, el meta estonio despejó con un golpe de puño, lejos de los tres palos, un rebote que le cayó a Waldo Ponce quien con potente remate la embocó desde unos 35 metros.
Cuatro minutos después Alexis Sánchez sufrió un penalti. Del lanzamiento se encargó Suazo, delantero del Monterrey, quién eligió al vertical derecho, el opuesto al que voló el guardameta estonio. El segundo tiempo una jugada colectiva en el área chica, entre Fernández, Suazo e Isla, concluyó con un remate venenoso de Alexis Sánchez al fondo de la red.
De ahí para adelante, Borghi hizo los seis cambios pactados y, pese a ello, el esquema ofensivo de Chile no cambió, aunque éste no pudo quedar plasmado en una ventaja más abrumadora.
Ficha Técnica
Chile: Claudio Bravo (m.70, Miguel Pinto); Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (m.73, Gonzalo Fierro); Marco Estrada, Carlos Carmona (m.60, Jorge Valdivia), Jean Beausejour (m.75, Felipe Gutiérrez); Matías Fernández (m.63, Luis Jiménez); Humberto Suazo y Alexis Sánchez (m.71, Esteban Paredes).
Estonia: Marko Meerits; Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam, Dmitri Kruglov; Gert Kams (m.61, M. Peitre), Sergei Mosnikov, Siim Tenno, Sander Puri, Siim Luts (m.61, J. Indermitte) y Joonas Tamm (m.61, O. Veis).
Goles: 1-0, m.21: Matías Fernández. 2-0, m.41: Waldo Ponce. 3-0, m.45: Humberto Suazo, de penalti. 4-0, m.49: Alexis Sánchez.
Árbitro: el uruguayo Martín Vásquez amonestó a Sergei Mosnikov, Karl Palatu y Alexis Sánchez.
Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Monumental David Arellano ante unos 20.000 espectadores.