Técnico de River Plate le teme a la «B»

El técnico de River Plate le teme al descenso, a raíz de la mala situación de su club.

Juan José López actual técnico del conjunto millonario, afirma que el miedo de irse a la segunda división «siempre existe» y mas aun cuando tu equipo se encuentra en una delicada situación, refiriéndose a la mala campaña que realizan y que los mantiene, en la Zona de promoción. River Plate se encuentra de momento en la zona de promoción y lo peor, es que solamente faltan tres jornadas para que finalice el clausura en Argentina.

No obstante, el técnico indicó que «del miedo a veces se saca valor» en un contexto difícil, no sólo por las necesidades futbolísticas del River Plate, sino también por problemas internos del club generados por la situación.

«El presidente (Daniel Passarella), jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes estamos unidos», precisó López, al señalar que no hay unanimidad de criterios en la directiva.

«He nacido en este club, me he hecho hombre. Conozco muy bien a River. Me siento identificado y amo a River. Estoy feliz de estar donde estoy. Siempre hubo críticas», comentó el entrenador, cuyo futuro en la entidad es incierto.

Fuentes cercanas a la oposición a Passarella indicaron en los últimos días que, aunque el equipo logre la permanencia en la Primera División, de la que jamás descendió, López volverá a entrenar a las categorías juveniles.

Debido a la endeblez ofensiva del equipo ha perdido su puesto el punta Mariano Pavonem, que irá al banquillo, decisión que numerosos medios de comunicación atribuyen al presidente del club.

Por sus bajos promedios de puntos en las últimas temporadas, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata comparten la zona de Promoción mientras que Quilmes y Huracán la de descenso directo.

Los dos últimos se enfrentarán en la decimoséptima y antepenúltima jornada del torneo Clausura a Boca Juniors y Tigre, respectivamente, el próximo domingo, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate jugarán ante Racing y Colón, respectivamente, ese mismo día.

Share