Así lo expresó el volante chileno a Barca Tv en una entrevista, en la que Alexis confesó estar «impaciente» por entrenar junto a sus compañeros en el campo, para pedir balones y demostrar su juego. Sanchez también expresó su deseo por «aprender» de sus compañeros y de esta manera, estar a la «altura» de un grupo de jugadores como estos, que lo han conseguido todo con esta institución. Alexis se sumará a los entrenamientos del Barcelona el próximo 8 de Agosto, día en el que también se espera lleguen Messi y los jugadores, que disputaron la copa América.
Como ya hizo el día de su presentación, Alexis volvió a mostrarse «consciente de que aquí juegan los mejores del mundo», y aseguró querer «aprender de Messi, Xavi e Iniesta para estar a su altura». El ‘9’ blaugrana, dispuesto, según explicó, a ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque del esquema de Josep Guardiola, recalcó su concepción sobre el fútbol, que para él es un «juego». «Concibo este deporte como un juego, pero sin olvidar la responsabilidad que conlleva. Sigo siendo el mismo jugador que cuando tenía 5 o 10 años y me formaba participando en partidos de barrio», argumentó.
Siempre seguro de sus posibilidades, Alexis confió en su potencial desde su debut en su país, lo que le permitió dar el salto al River Plate argentino y, más tarde, fichar por el Udinese, donde cuajó grandes actuaciones que le llevaron a fichar por el Barça. «Siempre tuve fe en mí mismo. Eso me permitió llegar a un gran equipo como el Udinese, ser el mejor y conseguir buenas fitas colectivas e individuales».
Por último, Alexis se deshizo en elogios hacia el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, de quien aprendió «muchísimo más de lo que hubiera podido imaginar nunca».