Según confirmó el presidente del conjunto «cementero» Guillermo Álvarez, el talentoso delantero colombiano Edixon Perea, se convierte en el nuevo delantero de su club. El goleador cafetero llega al conjunto mexicano, luego de su paso por el Palmas equipo de la segunda división española. La clave del fichaje de Perea, fue el fallido intento del Cruz Azul por fichar a Wason Rentería, que no pudo jugar con el club mexicano, por no superar los exámenes médicos.
Rentería llegó a México y fue presentado hace un par de semanas, pero la Máquina alegó que no pasó las pruebas físicas y se cayó el fichaje, dejando la puerta abierta para un refuerzo más de los celestes.
Y esa plaza vacante la ocupó este viernes Perea, de 27 años de edad, quien jugó la temporada pasada con Las Palmas de la segunda división española. Antes pasó por el Gremio de Porto Alegre y el Girondins francés.
El atacante caleño se convitrió así en el quinto extranjero de los celestes, que tienen entre sus filas a los argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez, además de los chilenos Hugo Droguett y Waldo Ponce.
El torneo Apertura mexicano arrancará su segunda fecha el sábado, cuando Cruz Azul enfrente al Atlas.