El seleccionado mexicano apoyado por todo el publico derrotó 2-0 a su similar de Uruguay y se quedó con la corona de campeón del mundial sub 17 2011. Los goles del titulo para los «manitos» fueron obra de Carlos Guzmán que puso en ventaja a los anfitriones (m.31) y de Giovani Casillas en el primer minuto del tiempo añadido (m.90+1) sentenciado el titulo del seleccionado «manito». Con este resultado México se hace con el segundo titulo mundial en la historia de la selección juvenil manita.
La ventaja mexicana fue fruto de un centro desde la derecha rematado de cabeza por Fierro al centro del área y que Guzmán mandó a la red. La reacción uruguaya fue de atacar y Elbio Álvarez estuvo cerca del empate para Uruguay con un disparo cruzado que pegó en el poste al minuto 34.
San Martín (m.63) tuvo otra ocasión de gol y su remate chocó en el poste derecho, Elbio Alvarez le pegó de zurda con tal fuerza y peligro que el portero mexicano atajó con dificultades. En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro y en el tiempo de descuento, consiguió desmarcarse y venció a Cubero con un tiro cruzado que supuso el 2-0 que sentenció la victoria.
Uruguay, que ha logrado su primer subcampeonato en esta categoría en su historia, luchó hasta el final y fue un oponente de alta calidad para el equipo local. México ganó su primera Copa del Mundo Sub’17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.
Ficha técnica:
Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (m.69, Sebastián Canobra), Gianni Rodríguez; Alejandro Furia, Leonardo País, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (m.79, Santiago Charamoni); Jim Varela y Rodrigo Aguirre (m.26, Juan San Martín). Entrenador Fabian Coito.
México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (m.63, Julio Gómez), Arturo González; Marco Bueno (m.75, Marcelo Gracia) y Carlos Fierro (m.85, Giovani Casillas). Entrenador Raúl Gutiérrez.
Arbitro: El noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó a los uruguayos Méndez (m.17), Silva (m.57), Cubero (m.66)