Terminada la fase de grupos y definidos las llaves de los cuartos de final, la agencia EFE encargada del mundial sub 20 Colombia 2011, entregó la formación ideal del certamen, que cuenta con la presencia de 2 jugadores del seleccionado anfitrión. Este reconocimiento busca resaltar el trabajo realizado hasta el momento, por cada uno de los jugadores que han desempeñado la mejor labor en las respectivas posiciones del terreno de juego, un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, componen la formación ideal del certamen mundial juvenil.
Los colombianos James Rodríguez y Luis Muriel, así como los argentinos Erik Lamela y Hugo Nervo están en la selección ideal del certamen, todos integrantes de equipos que entraron en los cuartos de final. El español Sergio Canales y el brasileño William también figuran.
Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Nigeria y Portugal son los sobrevivientes, quienes le deben el oxígeno a su rendimiento colectivo y a sus líderes, esos apellidos que en los momentos de oscuridad mostraron el camino.
Esta es la selección ideal de la agencia Efe del Mundial Sub’20 de Colombia 2011:
José Rodríguez: el guardameta mexicano se vistió de héroe en la definición por penaltis contra Camerún, lo fusilaron tres veces y en ninguna cayó, incluso, detuvo el primer disparo. En cuatro partidos solo ha permitido dos goles.
Hugo Nervo: el zaguero argentino es sinónimo de seguridad. Es el comandante de una defensa que en 360 minutos solo ha concedido un gol, de penalti, y es el capitán de la Albiceleste en el campo.
Nuno Reis: el capitán lusitano es el director de orquesta de una retaguardia dueña de la única portería invicta de los clasificados a cuartos. Rápido y seguro, sabe administrar la fuerza: no ha recibido tarjeta amarilla.
Terna Suswan: el defensor nigeriano no solo aporta inteligencia en las coberturas de espacios, tiene en la pierna derecha un misil que ya usó contra Croacia donde anotó un gol desde 25 metros.
Francis Coquelin: el centrocampista francés, de las filas del Arsenal inglés, es la piedra angular del juego galo. Fino en sus toques, le imprime el ritmo a los campeones de Europa.
James Rodríguez: el volante colombiano, del Oporto luso, ha respondido cuando su equipo lo ha necesitado, no solo colabora con pases y gambetas, sino que ha demostrado personalidad al patear penaltis en momentos de infarto.
Erik Lamela: el creador argentino ha ratificado que el Roma italiano no se equivocó en su apuesta. Es el cerebro de la ofensiva y certero y sereno al ejecutar desde los doce pasos como se lo dejó claro a Egipto dos veces.
Sergio Canales: el centrocampista español, del Real Madrid, no se ha aminorado por la lesión muscular que acarrea y en cada oportunidad muestra el buen fútbol que posee. Cuando juega, el circuito de la ‘Rojita’ tiene mejor funcionamiento.
Willian: el delantero brasileño, del Sao Paulo, llegó desde el banquillo como la grata revelación de la Canarinha. Rápido, hábil, socio de todos, revolucionó con su ingreso la ofensiva en el duelo contra Arabia Saudí y abrió los espacios para la goleada.
Joel Campbell: el atacante costarricense respondió a las expectativas que sembró en la Copa Oro y Copa América. Fue el emblema del ataque ‘tico’ y a pesar de su eliminación dejó la estampa de un punta recio, goleador y prometedor.
Luis Muriel: el ‘9’ colombiano es una de las sorpresas del torneo, comparte el liderato de goleadores con el español Álvaro Vázquez con cuatro tantos y solo se ha ido un partido en blanco.
el mejor arquero es el de argentina por que si no fuera por lo chochero esos agrandados de nada ya estarian en el rancho dañando cosas aya