Campbell indicó en su perfil de Facebook que llegó este martes a Francia «muy entusiasmado por jugar por primera vez en Europa» lo que constituye para él «un gran sueño».
El padre del delantero, Humberto Campbell, dijo a medios locales que su hijo se va a préstamo por decisión del Arsenal y su entrenador, Arsene Wenger, luego de que le negarán el permiso laboral en Inglaterra.
«Él está feliz. El entrenador de ese equipo (Lorient, Christian Gourcuff) hace rato venía con ganas de que él llegara y eso significa que tendrá oportunidades de jugar en una liga importante como la francesa», explicó el padre del atacante a la página web del diario costarricense La Nación.
Para otorgar el permiso laboral, la legislación inglesa exige a los jugadores extranjeros haber participado en un 75% de los partidos de su selección absoluta durante los dos últimos años, cosa que el costarricense de 19 años no cumple.
Ante este panorama, el Arsenal apostó por solicitar un permiso por «talento especial», pero le fue denegado la semana pasada, por lo que las alternativas eran enviar al delantero a préstamo a otro club europeo o mantenerlo en las ligas menores.
El equipo costarricense Deportivo Saprissa traspasó a Campbell al Arsenal el pasado 12 de agosto en una de las transacciones más caras en la historia del fútbol de Costa Rica, que según medios locales rondó los 3 o 4 millones de dólares, aunque el monto nunca fue confirmado por las partes involucradas.
Joel Campbell ha destacado en las selecciones menores de Costa Rica pero se dio a conocer más en la Copa América que se disputó este año en Argentina, en donde marcó un gol y fue la principal figura de su selección.
En el Mundial sub’20 de Colombia 2011, el rápido atacante zurdo marcó dos goles y con la selección absoluta costarricense suma dos anotaciones en seis partidos.
Fuente: CaracolTV