El conjunto «rossonero» por su lado, viene de igualar a dos tantos frente a la Lazio, en el primer compromiso del Calcio en esta temporada. Desde el inicio de la Liga de Campeones, cada vez que el Barsa se estrena en esta competición en casa, consiguió la victoria. Ello ha ocurrido en siete ocasiones, en las que ha obtenido triunfos frente al Galatasaray (2-1, 1994-95), Leeds (4-0, 00-01), Brujas (3-2, 02-03), Levski (5-0, 06-07), Olympique Lyon (3-0, 07-08), Sporting Lisboa (3-1, 08-09) y Panathinaikos (5-1, 10-11).
La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets. El técnico italiano Massimiliano Allegri poblará el mediocampo con jugadores experimentados (Seedorf) y físicos y confiará en la capacidad de Kevin-Prince Boateng para intentar conectar con la delantera. Aunque su gran baja será Ibrahimovic que se lesionó en la mañana de este lunes.
La buena racha goleadora de Antonio Cassano, artífice de la gran remontada que le permitió al Milan empatar contra el Lazio en el arranque de la Liga italiana, parece que, ante la lesión de Ibra, será tenida en cuenta para la Liga de Campeones al lado del joven brasileño Alexandre Pato.
Alineaciones posibles:
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.
Milán: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Casano.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Camp Nou, Barcelona.