Ademas del premio otorgado el Barça, se entregaron otro galardones a diferentes clubes pertenecientes a la ECA, entre ellos se destacan:
El SC Braga, que llegó la pasada temporada a la final de la Liga Europa, recibió el reconocimiento al «mejor progreso deportivo de 2011» por haberse clasificado por primera vez para los grupos de la Liga de Campeones, terminando tercero en su grupo.
El equipo continuó su aventura europea en la Liga Europa y perdió la final ante sus compatriotas del Oporto (0-1), lo que le permitió avanzar considerablemente en el ranking de la UEFA.
El premio al «mejor logro no deportivo de 2011» fue para el FK Bakú de Azerbaiyán por la puesta en marcha de una nueva escuela para la cantera, de la que se benefician 400 jóvenes futbolistas.
El premio al «mejor programa comunitario y de responsabilidad social 2011» fue para el Celtic de Glasgow, que en noviembre de 2010 lanzó un exitoso programa destinado a integrar en la práctica del fútbol a niños con síndrome de Down.
Estos premios fueron entregados por primera vez en 2010 con la idea de reconocer los buenos resultados deportivos, animar la práctica sana del deporte, destacar la buena gestión empresarial y deportiva y fortalecer los vínculos entre los miembros de la ECA.
Fuente: As.com