La subasta se realizará en internet durante el mes de octubre y en una gala en St. Edmunds, en Suffolk (este de Inglaterra), y el dinero que se recaude irá a parar a la Fundación Bobby Robson y un grupo benéfico a favor de los avances contra el cáncer de mama.
Entre otros, serán subastados un pase para un entrenamiento de la selección inglesa, entradas de palco para el Manchester United, como cortesía de su entrenador Alex Ferguson, y una autobiografía firmada de Pelé. «Toda la familia está impresionada por el generoso regalo de José Mourinho, estamos muy agradecidos. Mi padre se hubiera sentido muy orgulloso de cómo los distintos clubes y entrenadores de fútbol de todo el mundo se están uniendo para contribuir con unos premios tan fantásticos», dijo hoy Mark, hijo de Bobby Robson.
Robson, que fue además seleccionador inglés entre 1982 y 1990, falleció el 31 de julio de 2009 a los 76 años a causa de un cáncer, tras dar muestras durante seis décadas de un comportamiento ejemplar en los terrenos de juego.