La información fue ofrecida por el propio sindicato de jugadores de la MLS y hasta el momento ninguno de los cinco ha conseguido que sus respectivos equipos, el Galaxy de Los Ángeles, los Red Bulls de Nueva York y las Chivas, hayan podido conseguir un título de liga. Beckham, del Galaxy, es el mejor pagado de todos los jugadores y en su último contrato de cinco años recibe esta temporada 6,5 millones de dólares.
Henry y Márquez, que son compañeros con los Red Bulls, son los siguientes jugadores mejor pagados de la MLS al recibir un salario anual de 5,6 y 4,6 millones de dólares, respectivamente. Los Red Bulls tampoco pudieron ganar el título de liga de la pasada temporada, que fue cuando llegaron a la franquicia de Nueva York ambos jugadores y en lo que va de temporada están fuera de la lista de los que pueden conseguir el pase a la fase final.
Keane llegó el mes pasado al Galaxy procedente del Tottenham, de Inglaterra, a cambio de un salario básico de tres millones de dólares, que con las bonificaciones al final cobrará 3,5 millones de dólares. Mientras que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que comenzó la temporada con el Galaxy, y luego fue traspasado a Chivas USA con la llegada de Keane, es el segundo jugador latinoamericano que más gana en la MLS con salario de 1,25 millones de dólares.