El estratega a cargo del Real Madrid, Jose Mourinho, ya no solo es protagonista de las polémicas en España y Europa, sino que ahora se metió a la pantalla `chica´, para protagonizar un comercial del Banco Comercial Portugués (Millenium BCP), en el que Mourinho resalta sus logros conseguidos y ademas se reconoce, como «el mejor entrenador del mundo». En el comercial el entrenador luso porta en su mano una manilla colorida, como símbolo de su mensaje de confianza y autoestima para sus compatriotas, inmersos en una grave recesión. Jose dejó salir su naturalidad para actuar y descrestó a los directores, que dicen no haberse equivocado con la selección del personaje.
Tras enumerar sus triunfos futbolísticos, el técnico recuerda que es «siempre el centro de todas las críticas, de los comentarios, de todas las miradas». Pero remata su alegato mostrando su amor por el país que le vio nacer en unos tiempos de crisis económica: «Soy el mejor entrenador del mundo y soy portugués», afirma con rotundidad.
El anuncio forma parte de un contrato publicitario de un millón de euros que tiene el entrenador con el banco portugués hasta febrero de 2012.
Las compañías lusas han detectado un filón comercial en sus principales figuras deportivas y el también portugués Cristiano Ronaldo, que comparte club con Mourinho, es el hombre-anuncio de otro banco luso, el Espírito Santo (BES), con el que ha lanzado varias campañas publicitarias los últimos años.