El partido que pintaba emocionante con el debut del goleador colombiano Radamel Falcao García, no salió como se lo esperaban los hinchas `colchoneros´, ya que el «Tigre» no lució tan cómodo en el terreno de juego y aunque es muy pronto para decirlo, parece no acoplarse con el fútbol de España. Falcao tuvo muy pocas opciones para marcar, la más clara llegó en una jugada confusa en el área, que al final el ariete colombiano terminó enviado el esférico a las manos del portero rival. Radamel lució impaciente y ansioso de gol, dos factores que quizá le hubieran bajo el nivel de juego al que el cafetero nos tenia acostumbrados, jugando al servicio del Porto de Portugal.
Quiza le hizo falta la precisión de su compatriota Freddy Guarín o el complemento de Hulk, tambien puede ser que el `tigre´ apenas esta reconociendo su nuevo `hábitat´ y en las próximas jornadas empiece a rugir. Hipotesis que se crean y se hacen valederas, luego de ver lo opaco que fue el debut (en cuanto a remates y goles) del fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid.
Ficha técnica:
Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, m.67), Pablo, Jonas (Canales, m.70), Piatti (Jordi Alba, m.61) y Soldado.
Atlético de Madrid: Courtois, Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Juanfran, m.78), Gabi, Tiago (Diego, m.64), Reyes, Adrián (Arda, m.57) y Falcao.
Gol: 1-0, m.52: Soldado.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Soldado y por el Atlético de Madrid a Mario Suárez y Tiago.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Acudió al encuentro el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.