La selección Argentina derrotó 3-1 al seleccionado de Nigeria, en un partido amistoso disputado en el estadio Bangabandhu, de Dacca. Los goles para Argentina fueron obra de Gonzalo Higuain que se reportó en dos ocasiones (24´ y 65´ minutos) y Dí Maria (minuto 26´); descontó para los africanos Musa (47´ minutos) pero no le alcanzo a su equipo para la victoria. Un partido bastante caracterizado por el juego fuerte de los Nigerianos, que buscaron en las faltas el mejor arma para detener las genialidades de Lionel Messi, que fue el hombre del partido luego de participar en los tres tantos de su selección y descrestar durante todo el encuentro, a los miles de aficionados que pagaron por ver al astro del Barcelona.
Messi, ovacionado por todo el estadio cada vez que tocó el balón, fue el artífice de las mejores jugadas de Argentina, todas en el primer tiempo, caracterizado por la disputa del balón en la mitad del campo. Lionel respondió con un pase en profundidad para dejar a Higuaín frente al portero nigeriano, que detuvo el balón unos segundos antes de que lo controlara el delantero del Real Madrid español.
Pero Higuaín se tomó revancha al anotar el primer gol argentino con un remate esquinado a los 24 minutos, otra vez gracias a un precioso pase de la estrella del Barcelona. Dos minutos después, Messi volvió a apoderarse del esférico en la mitad del terreno, esquivó en rápida carrera a cinco nigerianos y su remate rechazado a medias por Ayenugba fue convertido en gol por otro madridista, Angel Di María.
Con una Nigeria más ambiciosa, comenzaron a notarse errores de Argentina en la mitad del terreno y Uche se perdió la igualada a los 48 minutos al disparar desviado tras un veloz contragolpe. Higuaín, que fue una pesadilla para la defensa nigeriana con su permanente rotación en ataque, anotó el tercer gol argentino a los 65 minutos, al recibir un preciso pase de Di María. Al calor de altas temperaturas y un terreno de juego con sectores en mal estado, el partido se tornó aburrido y languideció hasta el pitido final.
Ficha técnica:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta (Federico Fernández, m.72), Javier Mascherano, Marcos Rojo; José Sosa (Ricardo Álvarez, m.88), Ángel Di María (Eber Banega, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Sergio Aguero, m.74).
Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Edelrson, Josep Yobo, Efe Ambrose; Joel Obi (Obasi, m.46), Mikel Obi (Ekpto, m.66), Ahmed Musa; Victor Obinna (Ucher, m.64), Victor Anichebe (Brown, m.75) e Ikechukwu Uche.
Goles: 1-0, m.24: Higuaín 2-0, m.26: Ángel Di María. 2-1, m.47: Musa. 3-1, m.65: Higuaín.
Árbitro: Akbar Bakhshizadeh (Irán), amonestó a los nigerianos Obinna (m.30) y Okonkwo (m.80) y al argentino Mascherano (m55).