Así fue el primer gol del Milán: Pato ha recibido el cuero en el centro del campo, se ha dado la mediavuelta y con un gran autopase, se ha ido de Busquets y de Alves para plantarse solo ante Valdés. En el mano a mano con el meta culé, le ha superado con un remate por debajo de las piernas del portero local.
El empate del Barcelona: Messi ha superado a Nesta y a Abate con un gran autopase dentro del área y cuando estaba algo escorado, ha tratado de poner el balón en boca de gol para que Pedro rematara a placer. Impresionante la jugada del argentino. El conjunto catalán siguió de largo en el marcador: Villa ha puesto el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Abbiati con un potente y colocado disparo. Golazo del delantero español que ponía en ventaja a su equipo.
Cuando ya todo parecía ser victoria del local, apareció el empate del Milán en los últimos suspiros del compromiso: Thiago Silva igualo las acciones en el marcador tras conectar un cobro de tiro de esquina ejecutado por Seedorf. El central brasileño se impuso a la defensa del Barcelona y logra la sorpresa y el silencio en el Camp Nou.
La mala noticia del compromiso llegó en el minuto 38´ y fue para los catalanes, uno de sus cerebros Andres Iniesta, sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por el volante español Cesc Fábregas.