El conjunto español llego así: espera su momento Benzema, Marcelo se la da a Di María y el argentino, a pierna cambiada, la clava con la zurda por la escuadra, dejando sin opción al portero rival. Ángel di María logró en Zagreb el primer gol del ‘Red Madrid’, acabando con el gafe que perseguía a los blancos con esta equipación. Porque hasta tres veces la habían vestido los blancos, y en las tres acabaron con el marcador a cero.
El rojo se estrenó en Gales, en la Recopa de la temporada 1970-71. No se trató de una decisión de márketing, sino de una exigencia del árbitro, que obligó al Madrid a prescindir del blanco habitual para que su camiseta no se confundiera con la del Cardiff. El Madrid perdió aquel partido, 1-0.
Aunque pasó a semifinales. Y en esa ronda se enfrentó al PSV. De nuevo el Madrid jugó la vuelta fuera de casa, y de nuevo tuvo que hacerlo de rojo, por el mismo motivo que en la ronda anterior. El partido acabó 0-0, aunque el Madrid, que ganó 2-1 en el Bernabéu, logró avanzar hasta la final, en la que cayó en el replay ante el Chelsea.