En un escueto comunicado de este lunes 26 de septiembre, la Comisión Disciplinaria del ente que agremia a los clubes profesionales dio a conocer su decisión de «Sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de 12 meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje».
Según el abogado del atacante `pijao´ Andrés Charria, la Dimayor investigaba una prueba no incluida en la sanción inicial y que data del 26 de marzo del 2011, en un partido que Tolima le ganó 2-0 a Cali con goles del antioqueño y ademas aseguró, que si bien no se tomó una contra muestra en esa oportunidad, sería injusto que a un trabajador se le juzgue dos veces por un mismo error y que ante cualquier decisión se interpondría una apelación.
Con la determinación de la Dimayor, Wilder Medina deberá esperar más tiempo para cumplir su sueño de llegar a la selección Colombia. Tolima, mientras, tendrá que buscar en otro los goles que el antioqueño estaba marcando en este Torneo Finalización. Ya llevaba cinco y comandaba la tabla de artilleros.