«Feliz» en el Barça y «con la ilusión» de seguir en el club catalán «durante mucho tiempo», Villa reconoce que con la llegada de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez le costará aun más mantener su estatus en el equipo.
«Aquí hay 15 ó 16 jugadores que no están acostumbrados a ser suplentes, jugadores con unas condiciones increíbles, muchos más de los que permite el once inicial. Pero lo importante es que, cuando te toque salir, hagas lo máximo posible para el que se beneficie sea el equipo», ha argumentado.
El delantero asturiano insiste en que, en su caso, ayudar al éxito colectivo no significa solo hacer goles. «Siempre dicen, lo mismo: cuando marco, que es una liberación, y cuando no, que estoy agobiado. Aunque es verdad que uno trabaja con más alegría, mejor cuando hace goles», ha explicado.
Sobre las palabras de su técnico, Pep Guardiola, en las que defendía el trabajo de Joan Laporta al frente de la entidad, Villa ha dicho no ser quién para valorarlas. No obstante, sí ha contestado tímidamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ayer en la asamblea del club volvió a denunciar que si el Barça eliminó a su equipo en la pasada Liga de Campeones fue por culpa de los árbitros. «Nosotros todo lo que ganamos es por nosotros mismos», ha concluido.