La UEFA anunciará hoy la fecha en la que el caso Rooney será analizado por la Comisión Disciplinaria, pero el seleccionador de Inglaterra subrayó que si recibe uno o dos partidos de suspensión, no tiene por qué volver al combinado inglés tras cumplirlos.
«Algunas veces cometo errores, pero he intentado elegir a los mejores jugadores en la mejor forma posible. No seleccioné a dos para este partido, que realmente estaban muy bien. Hablo de Jermain Defoe, que jugó muy bien contra el Arsenal, presionó y corrió mucho, y lo mismo Daniel Sturridge».
Por ello, Capello no dudaría dejar al ariete del Manchester en el banquillo. «Puedo dejar a Rooney fuera, si los demás están bien para jugar. En toda mi vida como entrenador, he puesto en el banquillo a muy buenos jugadores».
El seleccionador adelantó a los medios que Rooney, quien ha sido expulsado de la selección inglesa en dos ocasiones, se podría perder el amistoso contra la actual Campeona del Mundo, España, en Wembley, dentro de un mes. «Rooney no jugará contra España. Quiero probar nuevos jugadores, un nuevo estilo y diferentes movimientos», añadió Capello, quien además dio muestras de su gran convicción. «Yo elijo al jugador, no al nombre», sentenció.