Este sería el tercer partido amistoso de alto nivel que se disputa este año en el Estadio Nacional de San José, pues en marzo Costa Rica recibió a Argentina, con resultado de empate sin goles, y el pasado viernes a Brasil, con triunfo brasileño de 0-1.
El partido ante Argentina se efectuó con las 35.000 localidades del Estadio Nacional llenas y algunos aficionados pagaron hasta 600 dólares por un boleto en la reventa para ver jugar a Lionel Messi, quien, sin embargo, se quedó en el banquillo debido a una lesión.
El descontento por lo sucedido con Messi, más el alto precio de las entradas, entre 80 y 200 dólares, para el compromiso ante Brasil del pasado viernes, provocó que el Estadio luciera muchos asientos vacíos, lo que le dejó pérdidas a la Fedefútbol.
«No solo no nos dejó ganancia alguna sino que no alcanzamos ni siquiera el equilibrio entre ganancias y pérdidas, para la situación actual de la Federación es un golpe duro», afirmó Jaén a la Nación. Según el federativo, en el contrato firmado con la empresa privada para el partido ante España, la Fedefútbol correrá menos riesgo de pérdidas económicas.