Leao, de 62 años, estaba desempleado desde agosto del año pasado cuando renunció al banquillo del Goias por la pésima campaña que el equipo tenía en la Liga brasileña. Durante su carrera como entrenador, Leao ha dirigido a más de una decena de clubes en Brasil, así como al Shimizu S-Pulse, el Verdy Kawasaki y el Vissel Kobe, todos de Japón.
También fue entrenador de la selección brasileña entre 2000 y 2001 y dirigió al propio Sao Paulo en la temporada 2004-2005, en la que condujo al equipo a ganar el campeonato paulista. Bajo la dirección de Leao, el Sao Paulo jugó 45 partidos, de los cuales ganó 27, empató doce y perdió solamente seis.
Su primer compromiso en esta nueva etapa con el Sao Paulo será el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que su equipo visitará al Libertad en Asunción después de haberse impuesto en la ida por 1-0.
Después deberá encarar la recta final del campeonato brasileño, en el que a falta de ocho jornadas el Sao Paulo se ubica de sexto con 49 puntos, ocho menos que el Vasco da Gama, que lidera el torneo en solitario.