En la Premier pretender acabar con el descenso

La información de este posible y drástico cambio en el sistema de juego de la Premier, la dio a conocer Richard Bevan, un prominente directivo del fútbol inglés, quien asegura que si más equipos son vendidos a intereses extranjeros, con casi la mitad de los 20 clubes de la liga en poder los foráneos, el descenso o la segunda división, dejaría de existir en Inglaterra. «Ya hay varios clubes con dueños extranjeros que han empezado a hablar sobre la manera de evitar el ascenso y descenso en la liga Premier», «Con cuatro o cinco más, eso podría hacerse realidad», dijo Bevan, quien es el director ejecutivo de la Asociación de Técnicos, durante una conferencia de jugadores en Londres.

En la Premier se busca acabar con el descensoPara poder realizar un cambio en la normativa de la liga Premier se necesita el respaldo de 14 de los 20 clubes. «Esto ocurre al tener propietarios estadounidenses y con algunos de los asiáticos», dijo Bevan, refiriéndose a eliminar el descenso.

Arsenal, Aston Villa, Liverpool, Manchester United y Sunderland están bajo control de estadounidenses. Los otros dos equipos en manos extranjeros son Blackburn (India) y Queens Park Rangers (Malasia).

En el actual formato, los tres últimos equipos de la temporada de la Premier pierden la categoría y descienden a la Championship, mientras que los tres primeros de la Championship suben a la Premier.

Bevan quiere que la Asociación Inglesa de Fútbol establezca reglas que impedirán que se anule el descenso. «Si yo fuese un dueño estadounidense, dueño de un club de fútbol, o un dueño indio, estaría pensando que no quiero saber de descenso o promoción, así mi inversión está asegurada y mis acciones seguirán adquiriendo valor», manifestó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!