El otro precedente de una derrota tan abultada de los «red devils» en su propio campo se remonta a 1955, cuando el Manchester City logró un 0-5 frente a sus vecinos. El italiano Balotelli adelantó a los suyos en el marcador a los veinte minutos de juego de un encuentro que los «citizens» dominaron desde el primer minuto.
Ya en el segundo tiempo, con los «diablos rojos» con un hombre menos por la expulsión del defensa Evans, los de Ferguson no supieron contener el juego directo de los de Mancini. Balotelli, de nuevo, marcó en el minuto 60, y el argentino Sergio «Kun» Agüero firmó el tercero diez minutos después en lo que parecía la sentencia del partido.
A pesar del gol de Fletcher, que recortó distancias en el 81 para los locales, el City apabulló con los noventa minutos cumplidos a un United que había perdido la concentración.
Dos goles del bosnio Dzeko y uno del español Silva redondearon el marcador de una de las mayores goleadas de la historia que han recibido los «diablos rojos» en el Teatro de los Sueños.