El centro del campo azulgrana, la zona donde el Barcelona marca la diferencia, tiene problemas de lesiones y ahí aparece Iniesta, un futbolista tan capaz de mover al equipo como de provocar al desequilibrio en el uno contra uno. Si siempre es necesario, ante el Racing se antoja fundamental.
Las jornadas de selecciones no han sido benévolas con el Barcelona. A las molestias de Xavi y los 180 minutos de Busquets hay que añadir los problemas de Abidal – «Si digo cómo estoy no le gustará a Guardiola», dijo- y el hecho de que Puyol y Piqué hayan salido hace poco de lesiones complicadas, especialmente la del capitán. Ya se sabe que el ‘virus FIFA’ suele atacar al Barcelona e Iniesta puede ser el mejor antídoto. Guardiola dará descanso a algunos de sus centrocampistas o atacantes, pero a cambio volverá Iniesta y, probablemente, dará a Messi la oportunidad de resarcirse por lo sufrido en Venezuela con su selección.
El Barcelona no se las ha apañado nada mal sin Iniesta, con goleadas ante Osasuna, Atlético y Bate, victoria por la mínima en Gijón y empate en Mestalla. Pese a esos buenos resultados, la vida con Iniesta se ve de mejor color. Lo sabe Guardiola, a quien alivia la vuelta de Andrés.