Jorge Horacio Serna, con gran pase a las espaldas de los defensores del Once, puso de frente al arco a John Córdoba quien, tras dejar en el piso al guardameta Juan Carlos Henao, anotó con puerta vacía el 0-1. El Once, tras un servicio aéreo desde el costado izquierdo de Ayron del Valle, encontró al minuto 13 la igualdad por medio de un José ‘Pepe’ Moreno que mantiene intacto su olfato goleador y que tras bajar perfectamente el esférico lo acomodó a un costado de Carlos Barahona.
Jefferson Cuero, al minuto 24, sacó ventaja de una nueva jugada aérea que nació desde el costado, esta vez desde el derecho, para ganarle a sus marcadores y con golpe de cabeza decretar el 2-1 con el que, después de otras maniobras sin mayor peligro para cada equipo, finalizaron los primeros 45 minutos.
Y si el ‘Camello’ no había sido capaz de vacunar, al minuto 65 sí lo haría el mismo autor del primer gol, Córdoba, quien con velocidad y buen remate puso el 2-2. Nuevamente Once Caldas estaba en apuros. Aunque los de casa eran un poco más que su rival, el juego se hacía abierto. Sin embargo, una nueva ocasión se le dio al blanco para que, con un cabezazo de Ayron del Valle al minuto 81, liquidara el juego a 3-2.