Paraguay realizará un par de cambios en relación a los actores del duelo frente a Perú. Carlos Bonet supliría al lateral derecho Iván Piris, Richard Ortiz por el lesionado Elvis Marecos en el otro extremo de la zaga, Víctor Cáceres a Marcelo Estigarriba en la zona media, Nelson Haedo y Oscar Cardozo en vez de Roque Santacruz y Robin Ramírez, el tándem ofensivo inicial en Lima.
«Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores», afirmó Haedo, al destacar que Uruguay «está más fuerte que nunca» porque pudo mantener «el grupo del Mundial de Sudáfrica y la Copa América». Cardozo señaló que van a sufrir «para ganar» porque el rival que les toca «tiene muy buenos jugadores que están en Europa y hace dos años juegan juntos».
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo. Frente a los bolivianos en casa, los ‘celestes’ jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Tabárez retrasará al volante Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con suceso en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.
Alineaciones probables:
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez
Árbitro: el brasileño Wilson Seneme
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.