«El presidente del Santos hizo la propuesta, pero no me la hizo a mí, se la hizo al público. Hay que pensar con calma. ¿Jugar? Por ahora no. Tal vez, si tengo condiciones, daré el puntapié inicial», respondió Pelé. De Oliveira indicó entonces que el departamento de mercadotecnia del Santos trabajaba en la idea para sacarle un provecho comercial a un eventual retorno a las canchas de «O Rei», quien en caso de que el Santos ganara el Mundial sería el primer futbolista con tres títulos en ese torneo intercontinental.
Pelé siempre jugó en el Santos, con el que conquistó el título intercontinental en 1962 y 1963, y en el auge de su carrera rechazó diversas ofertas de equipos europeos, pero después de su retiro, en 1974, aceptó liderar un proyecto de promoción del fútbol en Estados Unidos y vistió la camiseta del desaparecido Cosmos de Nueva York.
Pero Pelé dio consejos a su equipo del `alma´: «Claro que como santista me gustaría ver al Santos en la final, pero no podemos olvidar que el propio Inter ya fue sorprendido», comentó Pelé sobre la euforia de los seguidores del Santos, que dan como hecha la victoria en el primer partido del Mundial y sueñan así con llegar a la final, probablemente ante el Barcelona.