El cuadro blanco se anticipó al Almería, que tenía convencido al chaval, pero cuando el Madrid dice ven… El ojeador del club en Málaga, Fernando Quintanilla, estuvo atento y no se le escapó. «Estuve una semana a prueba en el Madrid. Fui con mi hermano y me trataron genial. Hasta me dieron entradas para ir a ver el partido contra el Ajax. Estoy muy contento. Voy a estudiar en el SEK, donde ya conozco a otros jugadores, como Pozo y Harper, que también son malagueños», señala Alex.
El Madrid se lo ha llevado por 3.000 euros. Eso sí, ha firmado con la Peña Los Compadres, club que gestiona el juvenil del Marbella, otras cláusulas más beneficiosas: 60.000 euros si juega en el Castilla y 300.000 cuando debute con el primer equipo.
«Nos ha durado poco, sólo unos meses. Va a llegar muy lejos. Además, tiene la cabeza asentada», señala Miguel Santos, el presidente. Su ex entrenador, Diego Guerrero, le analiza: «Es humilde y trabajador. Además de su altura, es muy eléctrico bajo palos. Parece que no llega, pero las para todas. Me recuerda a De Gea».
Alex dice fijarse en el del United y en Courtois. Pero recalca: «Mi ídolo siempre ha sido Casillas, ¿eh? Pero yo me parezco más a ellos, por la juventud y la altura…». Eso sí, tiene claro que su estatura es un arma de doble filo. «Mi hermano siempre me dice que al ser alto tengo que intentar bajar el centro de gravedad para poder moverme mejor bajo palos y ser más elástico».