Este fue el rendimiento de los jugadores colombianos que marcan en la historia de las eliminatorias, el primer triunfo de la tricolor en la Paz – Bolivia:
David Ospina: Respondió muy seguro a los ataques de Bolivia. Estuvo bien por arriba en los centros y atento a los remates de media distancia.
Camilo Zúñiga: Le aportó mucho en marca al equipo. Mostró seguridad en la entrega de balón. En ataque no salió.
Luis Amaranto Perea: Fue uno de los líderes de la zaga colombiana. En el juego aéreo siempre salió victorioso.
Aquivaldo Mosquera: Complementó muy bien a Amaranto. Fue un jugador muy veloz en los cierres y por arriba impasable. Nunca arriesgó la esférica y siempre solucionó bien cada situación de peligro.
Pablo Armero: Por momentos, en marca tuvo deficiencia y Bolivia aprovechó su espalda para generar opciones de gol. Al final se concentró y trató de aportar en ataque con la salida por el sector izquierdo.
Carlos Sánchez: El del equilibrio y encargado de cubrir los espacios. Respaldó a sus compañeros del mediocampo cuando estuvieron mal parados. Limpio para cortar el balón.
Fredy Guarín: Uno de los hombres más destacados de la Selección. Aportó en ataque y dejó a sus compañeros mano a mano en varias oportunidades. Pudo aportar más en la media distancia que es uno de sus fuertes. Salió al minuto 69.
Abel Aguilar: Intrascendente. Leonel apostó por él desde el arranque para ganar en posesión. Estuvo errado en la entrega del balón y por momentos se quedó físicamente. Le falta liderazgo.
James Rodríguez: Brillante. El jugador más destacado del equipo. Fue el que más corrió, con su talento enloqueció a los defensores bolivianos y generó varias faltas. Inició la jugada del gol del triunfo.
Dorlan Pabón: Anotó el primer gol. Fue el hombre de Colombia que más opciones claras de marcar tuvo. Le faltó mejor definición. Salió en el minuto 61, para darle paso a Dayro Moreno.
Teófilo Gutiérrez: Cumplió. Se destacó como el socio de todos. Jugó un partido muy inteligente ya que balón no le llegó bajó. Fue generador de fútbol y dejó a sus compañeros varias veces frente al arco boliviano.
Dayro Moreno: Entró en el minuto 61 y le puso el segundo gol a Falcao García.
Diego Chará: Ingresó en el minuto 69 por Fredy Guarín. Se complementó muy bien en marca con Sánchez. Muy limpio a la hora de quitar en balón y trató de desplegarse al ataque pero en los pases estuvo errado.
Falcao García: Con su gol en el último minuto le dio un triunfo histórico a Colombia en La Paz. Entró al minuto 79 y metió miedo a la defensa de Bolivia. Se asoció con sus compañeros y se le abona su espíritu combativo.
Fuente: Caracoltv.com