Sólo fue necesario un gran contragolpe de Argentina, con apenas tres toques, para que Gonzalo Higuaín, con un buen pase de Angel Di María, abriera el marcador al minuto 7. Al 25 el encargado de aumentar la cuenta fue Lionel Messi, quien por fin volvió a celebrar con la camiseta que lleva los colores de la bandera de su país gracias a una gran asistencia de Higuaín, de lejos la figura del campo.
Chile remató la primera parte con serias oportunidades de descontar, pero Suazo no estuvo fino y Argentina se mostró eficiente en defensa. Además, apenas comenzando el segundo tiempo Higuaín, otras vez con una asistencia de Di María, puso el 3-0. Sin embargo, los australes nunca bajaron los brazos y, si bien Suazo tuvo serios problemas para definir, Mátías Fernández aprovechó un error de Andújar (el único en defensa de los locales en todo el partido) para poner el 3-1 al minuto 15 de la segunda parte.
Pero el problema para Chile es que Higuaín estaba en su noche, y otra vez marcó, el 4-1 definitivo, para no dejar levantar a los de rojo en su mejor momento. Este martes Chile recibe a Perú en el clásico del Pacífico, mientras Argentina buscará extender su racha en su visita a Venezuela.