El partido no tuvo otra historia que la que escribió España, que firmó otra clasificación inmaculada -como antes del Mundial- y alcanzó el récord de 14 victorias seguidas en partidos oficiales de Francia y Holanda. Escocia, que se jugaba la vida, no alcanzó a tocar el balón hasta España se lo dejó, tras hacer el 1-0.
Así llegaron los goles del encuentro, tanto los de España como el de Escocia:
El primero en jugadota de España: apertura de Xavi a la izquierda, Villa mete el pase para Jordi alba y el pase atrás del lateral del valencia lo empala Silva a la red. Gran gol de la selección, con el sello propio de este equipo. El segundo de España fue oro golazo de David Silva, que entró esta vez desde la derecha. Pared con Pedro, recorte hacia dentro y zurdazo seco que vuelve a soprender a McGregor.
Continuo el escándalo de España en Alicante, liderado por un Silva excelso. Esta vez asistió a Villa después de una jugada primorosa con Cazrosl y Pedro. Le regaló a su ex compañero en el Valencia su gol número 50 con España.
Cayó Naismith ante Valdés, que protestó la decisión del colegiado. Rigurosa, cuando menos. Luego, Gooodwillie marcó para Escocia, que recortó distancias y no le alcanzó para más.