El problema de los aseguradores se resume en tres letras: GOL. El verdiblanco de Bogotá sufre en exceso para hacer uno a pesar de generarlos todos (ojo, lleva 6 goles en 10 partidos, el peor promedio de todo el campeonato). Incluso su planteamiento fue muy inteligente: Gilberto Núñez fue una pesadilla por derecha y Juan Carlos osorio, después de verse perdiendo, tuvo que hacer un cambio al minuto 16 para cambiar su sistema.
La apuesta fue arriesgada: sacó al goleador Pepe Moreno por el central David Alvarez, con lo que pasó a defenderse con tres hombres, y aunque en un comienzo sufrió para impedir los avances de Cosme y ‘Pichú’ por los costados, no sólo los neutralizó sino que desde el minuto 35 fue el amo del partido.
Transcurría el minuto 6 de la segunda parte y a partir de ese momento todo pudo pasar. Equidad tuvo sus opciones, pero Once Caldas fue incluso más peligroso y estuvo cerca del 1-2 gracias al ingreso de Jefferson Cuero.
Fue un remate de partido a pura furia, mano a mano, con jugadores rápidos, una pelota traicionera y los dos arqueros jugándose la vida en el mano a mano, pero al final el 1-1 fue poco para los dos. Once Caldas sigue naufragando en mitad de tabla (aunque curiosamente a una victoria de los primeros puestos), mientras Equidad continúa en la cola… quién lo iba a decir.