En los primeros cuatro minutos del juego los equipos demostraron ser muy colectivos y dejaron ver importantes remates. Los arqueros Gaston Pezzuti y Bréiner Castillo tuvieron que volar para evitar la caída de sus cabañas. De ahí en adelante, y hasta el final del primer tiempo, Nacional se hizo amo y señor de las acciones y exigió desde todos los flancos a la figura de ‘Brecas’.
Lo que no podría hacer Castillo sería detener al minuto 27 el cabezazo del defensor panameño Román Torres, luego de un tiro de esquina, que significó el 0-1 parcial. Aunque el ‘rojo de la montaña’ tuvo una leve reacción, esta no le fue suficiente para llegar a la igualdad. Un remate desviado de Hernán Pertuz ante pase de Luis Carlos Arias sería lo más importante del DIM en los 45 iniciales.
Para la etapa complementaria, Medellín trató de cambiar su actitud pero Nacional le tomó la manija al juego y, esta vez sin depender tanto de Dorlan Pabón, recostó nuevamente al ‘poderoso’ sobre predios de Castillo, que vio con impotencia cómo le marcaron el 0-2 definitivo con un ‘taquito’ al minuto 83 del recién ingresado al partido Edwin Cardona.
Con el de este sábado se completaron 268 clásicos antioqueños, de los que Nacional ganó 110, Medellín 75 y saldaron 83 en empate.