Álvarez destacó también el nivel futbolístico de Radamel Falcao García pero hizo énfasis en sus prioridades para el debut en las eliminatorias, ya que en la primera jornada, disputada el viernes, su selección tuvo asueto. «A él (Falcao) lo querría cualquier selección, pero él estará ahí, atento a cualquier momento, y esperamos que Teófilo tenga una gran respuesta y que en el momento en que le toque entrar a Falcao juegue acorde con el momento del partido», dijo el técnico sobre el encuentro en los 3.650 metros de la altitud de La Paz.
Aunque el entrenador no confirmo su once titular, por los últimos entrenamientos se cree que será así David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez.
Sobre la posibilidad de hacer un planteamiento ofensivo contra Bolivia, Álvarez recordó que los equipos que han subido a La Paz a jugar de esa manera han salido derrotados. «Los equipos que han ido con planteamientos ofensivos a La Paz se han devuelto con derrotas. Así que hay que tomar precauciones y en los momentos indicados saber atacar a Bolivia», aseguró.
«La idea es jugar de manera agresiva con los jugadores que tenemos, recuperar el balón y evitar los errores. Pero si en algún momento nos toca retroceder, lo haremos porque seguramente Bolivia, si no encuentra el resultado, va a empezar a pelotear», afirmó.