Ese fue el total de personas del país asiático, que disfrutaron del encuentro a través del canal emisor, Bejing TV.
Las estadísticas la dieron a conocer las directivas del canal oriental, que trasmitieron a su país las emociones de la goleada merengue 7-1 sobre el equipo de Pamplona. `La estrategia funcionó´, ya que se pretendía vender las trasmisiones al continente asiático y los hinchas acogieron la transmisión y el horario de la mejor manera. El encuentro entre Real Madrid y Osasuna, fue el primer encuentro trasmitido al mediodía, por lo que se pudo apreciar en abierto, para observar las reacciones de los aficionados en cuanto al tema del horario programado. La estrategia que se adopta del fútbol ingles, donde los horarios ayudan al crecimiento económico de los clubes, parece que será bien aceptada por los hinchas de todo el mundo, que sueñan con ver jugar al Barcelona y al Real Madrid, así sea en pantalla chica.
«Soy aficionado del Manchester United y del Barcelona pero me gusta ver jugar al Real Madrid. Tiene mucha potencia y una forma de jugar directa. Ójala se repita este horario para ver a mi equipo (Barcelona) contra ellos», aseguró Li Wangjin, quien se reúne con sus amigos en bar para disfrutar de los partidos de la Premier, gracias al horario. Li además aseguró que el fútbol chino alcanzará este nivel «en 100 ó 200 años»
A pesar de la controversia surgida en España por ver al Real Madrid en horario matinal, lo cierto es que esta es la única manera de que los partidos se vean en Asia, donde ligas como la italiana y la inglesa tienen un gran seguimiento y donde la española, a pesar de contar con un gran número de aficionados, pierde peso por la falta de emisiones en directo a horarios convenientes.
El compromiso de la Liga BBVA con China les ha llevado a abrir una oficina en Pekín para canalizar las iniciativas de fomento de la liga española pero el trabajo, según reconocen, «supondrá un gran esfuerzo».