El conjunto catalán ganó con serenidad 3-0 al Viktoria Pilsen, en partido correspondiente a la primer vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La figura del compromiso fue el atacante argentino, Lionel Messi, que anotó tres goles (minutos 24´, 45´+2 y 92´) y consiguió superar los 200 goles, vistiendo la camiseta de los azulgranas. Cesc Fábregas (minuto 71´) sentenció con cabezazo al piso, las diferencias en el marcador, a favor de su equipo. Con este resultado ya son 10 las unidades que suma el Barcelona, producto de tres victorias y un empate. Seguido por el Milán que posee 8, luego de dos victorias y dos empates. Los catalanes consiguen avanzar a los octavos de final del certamen europeo, a falta de dos jornadas en la fase de grupos.
Así llegó el primer tanto de los visitantes: Messi recibe dentro del área ante un rival. Recorta al último hombre y le derriba. El árbitro duda si pitar porque puede llegar Thiago. No lo hace y señala penal y roja. Se quedó quieto el portero, pensando que iría por el centro, pero La Pulga lo mandó ajustado a la derecha del portero. 200 GOLES DE MESSI COMO BARCELONISTA.
El segundo de los catalanes llega en una posesión larga del Barça que culmina con una pared entre Messi y Adriano dentro del área. El argentino ahí no perdona.
Para el tercero, el Barcelona tocó, tocó y tocó el esférico, hasta que puedo abrir los espacios y llegar al tercer tanto. Thiago abre para la banda izquierda donde aparece Cuenca, este que toma el balón elude a un rival y sirve al área, para que aparezca Fábregas y convierta de cabeza, el tercero en la cuenta de los visitantes.