Según informe de la web especializada ‘Sportwist’, los dos conjuntos españoles suman casi 50 millones de seguidores en las redes sociales. La Liga Premier es la competición de más popularidad en el ciberespacio.
Las estadísticas entregadas por la reconocida web, dejan ver que la Liga Inglesa comanda las acciones en las redes sociales, por encima de otras como la alemana, la francesa, la holandesa y la Liga española. En tema de los equipos europeos, entre los 10 más populares aparecen cuatro de la premier (Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool); tres turcos (Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas), dos españoles (Barcelona y Real Madrid) y un italiano (AC Milan), que enmarca el `top ten´ de las redes sociales. Al final fueron analizados 164 clubes, de los cuales 127 utilizan ‘facebook’ (77%) para interactuar con sus seguidores y 121 ‘twitter’ (74). Aunque algunos equipos utilizan otros recursos como ‘youtube’, ‘linkedin’, ‘renren’ o ‘hypes’, el total de clubes europeos suman más de 137 millones de seguidores actualmente, mucho más en ‘facebook’ (125,7 millones) que en ‘twitter’ (11,2 millones).
Por número, la Liga Española es la que cuenta con más seguidores en total (más de cincuenta millones), gracias al impulso de Barcelona y Real Madrid, aunque cinco equipos: Getafe, Racing de Santander, Zaragoza, Real Sociedad y Rayo Vallecano, no tienen presencia en ‘twitter’ ni ‘facebook’.
El binomio Barça-Real Madrid monopoliza 43 de los 44 millones de seguidores en ‘facebook’ (97 por ciento) y 6,6 millones de los 6,9 millones de los seguidores de ‘twitter’ (95) de la Liga Española. A diferencia de los clubes españoles, en la ‘Premier’, los veinte clubes interactúan en ‘facebook’, aunque dos, entre ellos el todopoderoso Manchester United, además del Swansea, no tienen cuenta en ‘twitter’.
Un caso similar se produce en la ‘Bundesliga’. El Bayern de Múnich sólo tiene cuenta en ‘facebook’, y es el único de los dieciocho que no utiliza ‘twitter’, pero cuadriplica en seguidores al segundo en esta clasificación de redes sociales: el Borussia Dortmund.
El AC Milan es el dominador social de la ‘Serie A’ (6,6 millones sobre los 11,1 millones de la competición). Catania, Lazio, Lecce y Novara no tienen ‘facebook’ ni ‘twitter’. Nápoles, Palermo, Cagliari y Udinese están sin cuenta en ‘twitter’, mientras que Bolonia no tiene página oficial de ‘facebook’.
Según Sportwist, los datos se ha realizado durante la jornada del 2 de noviembre.
Estadisticas completas en: Caracoltv.com